I
VP
¿Aprueba usted la siguiente reforma en la Ley del Sistema Electoral?

El diputado Oportunista propone derogar el artículo 28 de la Ley del Sistema Electoral y modificar el punto 1 del 27.

Artículo 28
En caso de moción de censura al Presidente de la República, el desarrollador otorgará el cargo de Presidente al candidato contenido en la misma.

Artículo 27
1. En caso de dimisión del Presidente de la República, se procederá a convocarse elecciones a los 3 días de la dimisión, sirviendo ese tiempo para presentarse candidatos y hacer campaña.

Quedaría:

Artículo 27
1. En caso de dimisión del Presidente de la República o abandono del cargo por pérdida de una moción de confianza, se procederá a convocar elecciones a los 3 días de la dimisión o del fin de la moción de confianza, sirviendo ese tiempo para presentar candidatos y hacer campaña.

Por los siguientes motivos:
En el artículo 22 de la Constitución se indica cómo se hace la moción de confianza sin establecer ningún plazo. El artículo 28 de la Ley del Sistema electoral no tiene sentido, pues en las mociones de confianza al Presidente no se pone ningún candidato alternativo para ocupar la presidencia. Con mi propuesta se elimina esto y se establece un plazo para realizar las elecciones si el Presidente pierde la moción de confianza.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 7 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 7 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
CoordinadorVotoMensaje
Argumentos