I
VP
¿Aprueba la siguiente reforma de la Ley de Educación?

El diputado Josu de Democracia Popular propone:

Señorías;
Les presento, una breve reforma de la Ley de Educación, para un mayor funcionamiento, pero principalmente, para aplicar la lógica.

Modificación del Artículo 8
Artículo 8. El nombramiento de los decanos será competencia del Gobierno. Éste elegirá la mejor forma para seleccionar al personal pero siempre deberá exigir el título necesario para la función requerida.


Actualmente, como ya sabrán ustedes, el encargado de abrir oposiciones al cargo de decano, es el rector. Por lo tanto, de acuerdo con esto último, quedaría:

El nombramiento de los decanos será competencia del Rectorado. Éste elegirá la mejor forma para seleccionar al personal pero siempre deberá exigir el título necesario para la función requerida.


Modificación del Artículo 10

Artículo 10. Si un decano desea ausentarse por más de dos días de VP o de sus actividades, deberá avisar con tres días de antelación al ministro competente y al Presidente del Gobierno por mensaje certificado indicando el tiempo de ausencia.


Más de lo mismo. Desde mi punto de vista, el Rectorado debe encargarse de la educación plenamente. Quedaría:

Si un decano desea ausentarse por más de dos días de VP o de sus actividades, deberá avisar con tres días de antelación al Rector de la UdVP por mensaje certificado indicando el tiempo de ausencia.


Gracias.

ANEXO: http://vp.virtualpol.com/foro/parlamento/ord-reforma-de-la-ley-de-educacion/

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 7 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 7 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
CoordinadorVotoMensaje
Argumentos