I
VP
¿Aprueba la derogación de la Ley de Votaciones Ejecutivas?

El diputado Pablo_Petrelli, actualmente sin afiliación alguna propone la derogación del siguiente texto.

Preámbulo
Tras el desarrollo del nuevo sistema de votaciones ejecutivas (http://desarrollo.virtualpol.com/novedades-cerrando-el-circulo/), que incluye la posibilidad de destituir y otorgar cargos públicos, se crea esta ley para regular dicho sistema.

Artículo 1.- Cualquier ciudadano podrá convocar una recogida de firmas para solicitar la creación de una votación ejecutiva para destituir a cualquier cargo público.

Artículo 2.- Para los efectos de aplicación de esta ley se considerarán cargos públicos: Vicepresidente, Ministro, Presidente del Parlamento, Diputado, Juez Supremo, Juez de Paz y Fiscal. En caso de querer convocar una votación ejecutiva para destituir al Presidente se seguirá el proceso indicado en el artículo 22 de la Constitución de VP.

Artículo 3.- Si en el plazo de 72 horas se recoge el 15% de firmas del censo de VP el Presidente de la República creará la votación ejecutiva para destituir al cargo público.

Artículo 4.- Las votaciones ejecutivas tendrán una duración de 24 horas y contendrán las opciones "Sí", "No" y "En Blanco".

Artículo 5.- Si el resultado de la votación ejecutiva es de mayoría simple a favor del "Sí" el cargo público quedará destituido.

ANEXO:http://vp.virtualpol.com/foro/parlamento/ord-modificacion-de-la-ley-201117-de-las-votaciones-ejecutivas/

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
SI 5 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco3
Legitimidad: 8 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
CoordinadorVotoMensaje
Argumentos