I
VP
¿Qué sistema procesal prefiere?

Sondeo encargado por Victor_Daniel para un mejor funcionamiento en el poder judicial.

Tienen para elegir 3 opciones:

A) Sistema Enfrentado:
La denuncia corresponde a las partes privadas contratando un abogado. Se admite la declaración de culpabilidad y negociar una atenuación de la pena en un grado. Los ciudadanos pueden pedir a la Fiscalía que actúe, quien tendrá total libertad para elegir, salvo que el Gobierno establezca delitos en los cuales sí que tiene que actuar, pero no podrá impedirle que lo haga en otros. Las pruebas corren por cuenta de las partes y ambas serán abogados privados, acusador y defensor.

B) Sistema Dirigido:
La fiscalía es siempre la acusación. El ciudadano envía petición al fiscal y éste deberá actuar siempre, salvo que no haya indicios de delito alguno. Tras comenzar, iniciará investigación dirigiendo a la policía para conseguir pruebas. Después, iniciará juicio siendo la acusación. El defensor será un abogado privado.

C) Sistema mixto:
Se denuncia mediante abogado privado, aunque la fiscalía puede actuar en casos de delitos que afecten al interés público. La defensa es siempre privada. La prueba corre por cuenta de quien lleve la acusación, fiscal, acusación privada o incluso ambos a la vez.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Sistema Mixto 17 58,62%
 
Sistema Dirigido 6 20,69%
 
Sistema Enfrentado 6 20,69%
 
En Blanco7
Legitimidad: 36 votos, 2 autentificados.
Validez: OK 97,2%
Validez
Argumentos