I
VP
Aprueba la siguiente reforma de la LPJ?

Propuesta de D. Arakon a petición del sr. Stark, juez de VP

Actualmente, la ley permite de oficio al ministerio fiscal, plantar denuncia por cualquier delito, sea cual sea, sin importar las partes.un Fiscal no tiene ningun derecho, a interponer denuncia por injurias o calumnias, si el afectado no quiere querellarse. por tanto considero que el Fiscal, no debería tener ningun poder de representación en un juicio de faltas.


Por tanto, quisiera que se reformase el código penal, añadiendo un punto al art.25 El cual esta asi:

Artículo 25.- Legitimación
1. Están legitimados para interponer denuncia los ciudadanos afectados por la situación descrita en la denuncia, personalmente o mediante representante, y el Ministerio Fiscal, de oficio o de parte.
2. Están legitimados para interponer demanda los ciudadanos afectados por la situación descrita en la demanda, personalmente o mediante representante.
3. Están legitimadas para interponer recurso de apelación y de casación las partes procesales implicadas en el litigio en cuestión.
4. Están legitimados para interponer recurso de ilegalidad los ciudadanos afectados, personalmente o mediante representante, y el Ministerio Fiscal, de oficio o de parte.
5. Están legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad cualquier ciudadano de VP, personalmente o mediante representante, y el Ministerio Fiscal, de oficio o de parte.


El cambio sería añadir el punto 2, especificando el ministerio fiscal.

Artículo 25.- Legitimación
1. Están legitimados para interponer denuncia los ciudadanos afectados por la situación descrita en la denuncia, personalmente o mediante representante.
2. Está legitimado para interponer denuncia el Ministerio Fiscal de oficio o de parte, exceptuándose aquellas cuya persecución requieran la presentación de una querella por los particulares por los supuestos de delitos de calumnia o injuria.
3. Están legitimados para interponer demanda los ciudadanos afectados por la situación descrita en la demanda, personalmente o mediante representante.
4. Están legitimadas para interponer recurso de apelación y de casación las partes procesales implicadas en el litigio en cuestión.
5. Están legitimados para interponer recurso de ilegalidad los ciudadanos afectados, personalmente o mediante representante, y el Ministerio Fiscal, de oficio o de parte.
6. Están legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad cualquier ciudadano de VP, personalmente o mediante representante, y el Ministerio Fiscal, de oficio o de parte.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
NO 5 62,50%
 
SI 3 37,50%
 
En Blanco2
Legitimidad: 10 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Parlamento
CoordinadorVotoMensaje
Argumentos